Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acusa Putin a Occidente de convertir al pueblo de Ucrania en carne de ca帽贸n

Publicado el Mar, 16/08/2022

EFE

Mosc煤, 16 Ago.- El presidente ruso, Vlad铆mir Putin, acus贸 hoy a Estados Unidos y a Occidente de convertir al pueblo de Ucrania en carne de ca帽贸n, porque necesitan conflictos para "preservar su hegemon铆a".

"Para preservar su hegemon铆a necesitan conflictos. Precisamente por ello prepararon el papel de carne de ca帽贸n al pueblo de Ucrania", dijo el jefe del Kremlin en un videomensaje a los participantes de la X Conferencia Internacional de Mosc煤.

A帽adi贸 que con ese mismo fin "ejecutaron el proyecto 'anti-Rusia', cerraron los ojos a la difusi贸n de la ideolog铆a neonazi, a los asesinatos masivos en el Donb谩s, atiborraron y contin煤an atiborrando de armamento, incluso pesado, al r茅gimen de Kiev".

"En estas condiciones decidimos llevar a cabo en Ucrania una operaci贸n militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas", dijo Putin.

Los objetivos de la campa帽a militar, recalc贸, "fueron claramente definidos: garantizar la seguridad de Rusia y de nuestros ciudadanos, defender a los habitantes del Donb谩s del genocidio".

"La situaci贸n en Ucrania muestra que EEUU intenta alargar este conflicto", dijo el presidente ruso, que destac贸 que Washington act煤a de la misma manera al "atizar el potencial de conflictos en Asia, 脕frica y Am茅rica Latina".

Destac贸 que la situaci贸n en el mundo cambia din谩micamente y se conforman los "contornos de un orden mundial multipolar".

"Las 茅lites globalistas occidentales luchan contra estos procesos objetivos provocando el caos, atizando viejos y nuevos conflictos, llevando a cabo la pol铆tica de la llamada contenci贸n y, de hecho, socavando cualquier v铆a alternativa de desarrollo soberano", dijo Putin.

El mandatario denunci贸 que en aras de conservar su dominaci贸n "EEUU y sus vasallos se inmiscuyen groseramente en los asuntos internos de Estados soberanos, organizan provocaciones, golpes de Estado, guerras civiles".

"Debemos restablecer el respeto al derecho internacional, a sus normas y principios fundamentales", enfatiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente