Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Uni贸n Europea suspende l铆mites del pacto de Estabilidad y crecimiento

Publicado el Lun, 23/03/2020

NOTIMEX

Bruselas, 23 Mar.- La Uni贸n Europea (UE) acord贸 suspender por primera vez desde su creaci贸n en 1993, los l铆mites fiscales del Pacto de Estabilidad y Crecimiento a fin de contener el impacto econ贸mico que representa el avance del COVID-19 en los pa铆ses miembros.

El acuerdo fue tomado por los ministros de Econom铆a y Finanzas a fin de otorgar protecci贸n y flexibilidad a los pa铆ses para responder a la crisis de la nueva cepa de coronavirs.

En condiciones regulares los miembros del pacto econ贸mico pueden tener un d茅ficit del tres por ciento y deuda del 60 por ciento total del Producto Interno Bruto, pero ahora por 煤nica ocasi贸n podr谩n romper con estas reglas.

El l铆mite al gasto publico desaparece por primera vez para que los Estados miembro tomen medidas en materia social y econ贸mica.

Los ministros estuvieron de acuerdo en que est谩n reunidas las condiciones para activar la llamada "clausula de escape", que permite romper con los l铆mites del d茅ficit y de la deuda. 

La propuesta fue presentada por la Comisi贸n Europea (CE) y aprobada este lunes, la cual se suma a la inyecci贸n de 750 mil millones de euros anunciada la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente