Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Uber negocia la compra de Postmates por unos 2,600 mdd

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

Nueva York, 30 Jun.- Uber est谩 negociando la adquisici贸n de la firma estadounidense de entrega de comida a domicilio Postmates por unos 2.600 millones de d贸lares, seg煤n inform贸 este martes EFE Dow Jones citando a fuentes conocedoras de la operaci贸n.

La adquisici贸n, seg煤n esas mismas fuentes, podr铆a anunciarse la semana pr贸xima o antes, pero no hay garant铆as de que las discusiones lleguen a buen puerto.

La compra reforzar铆a la posici贸n de Uber en el sector de las entregas de comida a domicilio, donde la plataforma de transportes tiene una importante posici贸n a trav茅s de Uber Eats.

Este a帽o, Uber trat贸 sin 茅xito de hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que termin贸 pagando m谩s de 7.000 millones por la operaci贸n.

Postmates, mientras, lleva negociando con posibles compradores desde al menos el a帽o pasado y, en paralelo, ha estado planeando una salida a bolsa.

La compa帽铆a, seg煤n las fuentes, se est谩 preparando para anunciar en los pr贸ximos d铆as una oferta p煤blica de acciones, con vistas a su debut burs谩til este verano, despu茅s de haber optado por posponerlo el pasado invierno a la vista de las complicaciones en el mercado para las 鈥渟tartups鈥 tras el fracaso de WeWork en su desembarco en Wall Street.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates es la m谩s peque帽a de las grandes empresas del sector de la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos.

La compa帽铆a ha recaudado m谩s de 900 millones de d贸lares en financiaci贸n por parte de inversores y en 2019 fue valorada en unos 2.400 millones de d贸lares, seg煤n PitchBook.

El sector de la entrega de comida a domicilio ha disparado su actividad con la pandemia, pero muchas compa帽铆as siguen perdiendo dinero o apenas cubriendo gastos, por lo que parecen estar optando por la consolidaci贸n con el fin de combinar fuerzas y reducir costes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente