Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Toyota es la marca de autom贸viles m谩s valiosa, seg煤n ranking mundial

Publicado el Mar, 30/06/2020

EFE

Washington, 30 Jun.- Tres marcas de autom贸viles, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, han sido incluidas en la lista de las 100 marcas m谩s valiosas que cada a帽o recopila la firma Kantar, mientras que el fabricante de autom贸viles el茅ctricos de lujo se ha quedado fuera, pese a su revalorizaci贸n.

Kantar coloc贸 el valor de Toyota en 2020 en 28.390 millones de d贸lares, lo que le sit煤a en el puesto 48 de la tabla de las 100 marcas m谩s valiosas; Mercedes-Benz fue la n煤mero 56; y la tambi茅n alemana BMW se qued贸 en el puesto 61.

Aunque el aumento de la evaluaci贸n de Tesla fue del 22 %, o 11.350 millones de d贸lares, la marca fundada por Elon Musk se qued贸 fuera de la lista de las 100 m谩s valiosas.

El ranking est谩 encabezado por Amazon, con un valor de 415.855 millones de d贸lares; Apple, con 352.206 millones de d贸lares; y Microsoft, con 326.544 millones.

El listado de Kantar tambi茅n constat贸 que el sector del autom贸vil est谩 perdiendo valor frente al tecnol贸gico, lo que est谩 favoreciendo a Tesla que para algunos analistas es m谩s una empresa de Silicon Valley que de Detroit.

Con la excepci贸n de Tesla, las 10 principales marcas de autom贸viles perdieron valor en la lista de este a帽o. En 2018, Ford y Honda, dos de los principales fabricantes de autom贸viles del mundo, se quedaron fuera del listado.

Para el a帽o que viene, el ranking de Kantar con toda probabilidad incluir谩 a Tesla gracias a la fuerte revalorizaci贸n desde el inicio de 2020 de sus t铆tulos en el mercado de valores.

De hecho, desde que Tesla sali贸 a bolsa hace 10 a帽os, el valor de sus t铆tulos se ha multiplicado m谩s de un 4.000 %, m谩s que los valores de las principales firmas del sector tecnol贸gico y del autom贸vil.

Cuando Tesla apareci贸 en bolsa en 2010, las acciones del fabricante de autom贸viles se cotizaban a 17 d贸lares. Ayer, las acciones de la empresa cerraron a 1.009,35 d贸lares, un 4.125 % de aumento.

El incremento del valor de las acciones de Tesla desde 2010 supera ampliamente el de compa帽铆as como Netflix, Amazon o Apple en ese mismo periodo y est谩 a a帽os luz de General Motors (GM) y Ford, los dos principales fabricantes de autom贸viles de Estados Unidos a pesar de que el tama帽o de Tesla es una fracci贸n de los dos gigantes de Detroit.

Kantar dijo que utiliza una combinaci贸n de an谩lisis burs谩til y de informaci贸n de consumidores para confeccionar BrandZ 100 Principales Marcas Globales M谩s Valiosas. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente