Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tenemos confianza en Argentina y vamos a seguir invirtiendo: Slim

Publicado el Mar, 23/02/2021

EFE

M茅xico, 23 Feb.- El empresario y multimillonario mexicano Carlos Slim, quien sostuvo este martes una reuni贸n con el presidente de Argentina, Alberto Fern谩ndez, dijo que sus inversiones y empresas, como la telef贸nica Claro, mantienen su confianza en ese pa铆s tras los problemas econ贸micos por los que atraves贸.

Tras la reuni贸n con Fern谩ndez, Slim acept贸 sentirse "tranquilo (porque) da mucha confianza Argentina. Como saben tenemos inversiones importantes y obviamente continuaremos con ellas".

Para explicar su buen 谩nimo, el magnate mexicano ratific贸: "Nosotros tenemos confianza en Argentina".

Reconoci贸 que en aquel pa铆s existe "una inflaci贸n, la econom铆a tuvo problemas delicados, tuvo un sobreendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero esas cosas ya se reestructuraron y eso es lo importante".

Sobre la inflaci贸n dijo que "hay que tratar que se reduzca cuanto antes, la inflaci贸n no ayuda a nadie" y destac贸 que el capital humano argentino "es muy capacitado, con un buen nivel educativo y lo que hay que hacer es tener mas inversi贸n y m谩s actividad econ贸mica que genere empleo".

Acerca de la cita con Fern谩ndez, que se dio este martes al mediod铆a en un hotel de la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de M茅xico, Slim cont贸 que hablaron "un buen rato" sobre la pandemia de la covid-19 y las vacunas de AstraZeneca que est谩n trabajando en Argentina y envasando en M茅xico.

En agosto de 2020, el presidente de Argentina anunci贸 que su pa铆s, por medio del laboratorio mAbxience, y junto con M茅xico y los laboratorios de la firma Liomont, producir铆an para Latinoam茅rica la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca en colaboraci贸n con la brit谩nica Universidad de Oxford.

Esta iniciativa cuenta con una porci贸n de la financiaci贸n por parte de la Fundaci贸n Carlos Slim.

El acuerdo contempla producir hasta 200 millones de dosis para Am茅rica Latina en los pr贸ximos meses.

Slim destac贸 que existe "muy buena comunicaci贸n" entre los presidentes Fern谩ndez y el mexicano Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y record贸 que ya se han reunido en dos ocasiones y "seguramente" habr谩 "muchas otras".

"Creo que la relaci贸n M茅xico-Argentina es excelente y en el caso nuestro estamos ah铆 desde hace casi 20 a帽os. Hay 3 empresas compitiendo en telefon铆a m贸vil con participaciones semejantes y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en M茅xico", finaliz贸.

Fern谩ndez, quien cumple una visita oficial de tres d铆as a M茅xico, cumplir谩 esta tarde una invitaci贸n al Senado mexicano y este mi茅rcoles estar谩 como invitado especial de L贸pez Obrador en la ceremonia de conmemoraci贸n del bicentenario del Plan de Iguala, documento que inici贸 la independencia de Espa帽a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente