Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sube 0.6% en julio producci贸n industrial de EUA

Publicado el Mar, 16/08/2022

EFE

Washington, 17 Ago.- La producci贸n industrial de Estados Unidos subi贸 un 0,6 % en julio, lo que supone una fuerte aceleraci贸n con respecto a junio, que se mantuvo estable, y a mayo, cuando cay贸 un 0,1 %, seg煤n los datos publicados este martes por la Reserva Federal (Fed).

Este 铆ndice, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y f谩bricas sobre la base de todas las plantas de producci贸n disponibles en el pa铆s, se situ贸 en julio en los 104,8 puntos, el 3,9 % m谩s en comparaci贸n con el mismo mes de 2021.

Por su parte, la tasa de utilizaci贸n de la capacidad industrial en EE.UU. se situ贸 en el 80,3 % en julio, cuatro d茅cimas m谩s que en junio y 1,3 puntos m谩s con respecto a julio del a帽o pasado.

Por sectores, la producci贸n manufacturera gan贸 un 0,7 % despu茅s de haber ca铆do un 0,4 % en cada uno de los dos meses anteriores, mientras que la producci贸n de veh铆culos automotores y repuestos aument贸 un 6,6 %.

El 铆ndice de miner铆a aument贸 0,7 %, mientras que el 铆ndice de servicios p煤blicos disminuy贸 el 0,8 %.

La recuperaci贸n de la producci贸n industrial se produce en un momento complejo para la econom铆a estadounidense, que a finales de julio entr贸 en lo que los expertos consideran una recesi贸n t茅cnica al encadenar dos trimestres de ca铆das del producto interior bruto (PIB).

Un diagn贸stico que, sin embargo, no comparte el Gobierno que preside Joe Biden, que no cree que el pa铆s se encuentre en un escenario de recesi贸n dada la robustez de su econom铆a, especialmente de su mercado de trabajo, con una tasa de desempleo del 3,5 %.

Adem谩s, el pasado julio la inflaci贸n dio un respiro, tras llegar en junio a su tasa m谩s elevada en cuatro d茅cadas, y se coloc贸 en el 8,5 %, 6 d茅cimas menos que en junio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente