Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sector privado celebra ratificaci贸n del T-MEC en EUA

Publicado el Jue, 16/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ene.- La reciente ratificaci贸n del Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC) deja atr谩s la etapa de incertidumbre y trae seguridad a los inversionistas, coincidieron representantes del sector privado.

"Con ese avance se despeja el factor de incertidumbre y ayudar谩 a incentivar la inversi贸n", asegur贸 el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), 脕ngel Garc铆a Lascur铆an-Valero.

Se帽al贸 que el comercio exterior, sobre todo en la regi贸n de Norteam茅rica, ha sido un motor de crecimiento y esto viene a fortalecerse con la decisi贸n de este mi茅rcoles por parte del Senado estadounidense.

鈥淟o importante es que se despeja la posibilidad de afectar ese motor y de entorpecer el libre comercio entre M茅xico y Estados Unidos鈥, insisti贸 el representante de mil 500 ejecutivos que a diario toman decisiones de todos los sectores del pa铆s.

El presidente de la C谩mara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de M茅xico, Nathan Poplawsky Berry, coincidi贸 en que la aprobaci贸n impulsar谩 la actividad productiva de la regi贸n, empero, manifest贸 su preocupaci贸n sobre la 鈥渓etra chiquita鈥 en los contratos negociados entre ambos pa铆ses.

Acus贸 que los negociadores el gobierno federal no tomaron en cuenta al llamado Cuarto de Junto 鈥搃ntegrado por m谩s de 200 empresarios鈥攄urante la 煤ltima semana de negociaci贸n para llevar al pacto comercial a su fin en el Congreso del pa铆s vecino del norte.

鈥淗icieron concesiones a 煤ltima hora y ya no fuimos consultados鈥, asever贸 despu茅s de participar en el XLIV Seminario de Reformas Fiscales realizado en la zona centro de la capital mexicana.

鈥淓n los 煤ltimos d铆as, a partir del jueves, ya no tuvimos contacto con el negociador del gobierno de mexicano y se hicieron concesiones que no necesariamente estados de acuerdo con ellas".

Poplawsky Berry a帽adi贸 que a los empresarios mexicanos les preocupa lo relativo al tema laboral, sobre todo con los inspectores, porque pondr谩 en riesgo el clima laboral en las empresas en M茅xico.

El Senado estadounidense aprob贸 hoy el T-MEC, el cual qued贸 listo para entrar en vigor cuando se efect煤e el mismo procedimiento parlamentario en Canad谩.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente