Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sector manufacturero genera el 55% de los empleos en NL

Publicado el Mi茅, 19/01/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 19 Ene.- Una vez m谩s se puede constatar la relevancia del sector manufacturero en la econom铆a de Nuevo Le贸n, ya que gener贸 m谩s de la mitad de los empleos creados durante el 2021. Por ello Caintra hace un llamado a seguir impulsando el crecimiento de las manufacturas, para que contin煤en generando impacto en el bienestar de los nuevoleoneses a trav茅s de oportunidades de trabajo.
 
Con base en las cifras del IMSS, durante el 2021 se crearon m谩s de 86 mil empleos en Nuevo Le贸n, de los cuales 47 mil corresponden al sector manufacturero; es decir el 55% de los empleos generados. Le sigue a la manufactura el comercio, el cual contribuy贸 con el 34% de los nuevos puestos, con cerca de 30 mil plazas. El resto de los sectores en su conjunto apenas contribuye con el 10%.
 
Sin duda, esto muestra la fortaleza del sector, que a pesar de la situaci贸n adversa que enfrent贸 durante el 2021 y se posiciona nuevamente como la mayor fuente de empleo del estado. Estamos convencidos que apostar la industria del estado, se traduce en mayor empleo en beneficio de los nuevoleoneses.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente