Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reuni贸n de OPEP podr铆a aplazarse por falta de acuerdo

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Viena, 4 Abr.- La conferencia de emergencia entre los socios de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y Rusia, prevista para el pr贸ximo lunes, ser谩 aplazada por falta de acuerdo en el d铆a, revelaron fuentes internacionales. 

"Estamos discutiendo diferentes fechas. Creo que tendr谩 lugar la pr贸xima semana pero m谩s tarde", dijo una fuente a la agencia rusa RIA N贸vosti. En suma, la agencia TASS, report贸 que la fecha tentativa ser铆a 鈥渆l jueves pr贸ximo...Pero eso tampoco es a煤n seguro鈥.

Dicha reuni贸n podr铆a estabilizar el mercado internacional de petr贸leo en medio de la pandemia por COVID-19, con una contracci贸n de la demanda estimada en 20 por ciento.

Arabia Saudita y Rusia, dos de los principales productores junto a Estados Unidos, han diferido sobre cu谩nto debe reducirse su producci贸n. Riad respondi贸 a los se帽alamientos de Mosc煤 sobre una supuesta negativa del reino para extender un acuerdo.

"El ministro de Energ铆a de Rusia fue el primero en decir a los medios que todos los pa铆ses participantes estaban exentos de sus compromisos a partir del 1 de abril", se帽al贸 el ministro de Energ铆a saud铆, Abdulaziz bin Salman al Saud, en redes sociales.

El mercado ha reaccionado a la posible reuni贸n, pues la v铆spera los principales crudos, Brent y WTI, subieron con fuerza pero est谩n alejados de sus cotizaciones de principios de a帽o.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se帽al贸 este s谩bado que recientemente habl贸 con su hom贸logo estadounidense, Donald Trump, donde ambos compartieron la preocupaci贸n, pero dijo que Arabia Saudita est谩 tratando de deshacerse de los competidores que producen petr贸leo de esquisto bituminoso.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente