Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reconoce la Casa Blanca 'riesgo' de recesi贸n en EUA ante elevada inflaci贸n

Publicado el Dom, 22/05/2022

EFE

Washington, 22 May.- El Gobierno de Estados Unidos reconoci贸 que hay "riesgo" de recesi贸n en medio de la elevada inflaci贸n que vive el pa铆s y subray贸 que la econom铆a est谩 en un periodo de "transici贸n" tras el impacto de la pandemia.

As铆 lo indic贸 el director del Consejo Nacional Econ贸mico de la Casa Blanca, Brian Deese, en una entrevista con la cadena de televisi贸n CNN.

"Nuestra econom铆a est谩 en transici贸n de lo que ha sido la recuperaci贸n m谩s fuerte en la historia moderna de EE.UU. a lo que puede ser un periodo de crecimiento m谩s estable y resistente que funcione mejor para las familias", se帽al贸.

Acerca de la posibilidad de una recesi贸n, Deese reconoci贸 que "siempre hay riesgos" dados los desaf铆os globales y las medidas monetarias adoptadas para encarar la elevada tasa de inflaci贸n en EE.UU., la mayor desde comienzos de la d茅cada de 1980.

La Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, mantuvo durante dos a帽os los tipos de inter茅s en la horquilla entre el 0 % y el 0,25 % para estimular la econom铆a; pero ya ha aprobado en lo que va de 2022 dos subidas consecutivas para contener el auge de precios.

As铆, el tipo de inter茅s oficial de la mayor econom铆a del mundo se sit煤a ahora en una horquilla de entre el 0,75 % y el 1 %, y se prev茅n subidas adicionales en el precio del dinero en EE.UU.

En este sentido, Deese insisti贸 en que es necesario dar a la Fed "independencia" para hacer su trabajo, al remarcar que "tiene las herramientas para combatir la inflaci贸n".

Seg煤n datos del Departamento de Comercio, la inflaci贸n en Estados Unidos sigue en niveles hist贸ricos no vistos desde hace cuarenta a帽os, aunque se moder贸 ligeramente en abril al colocarse en el 8,3%, dos d茅cimas menos que en marzo.

Mientras tanto, el desempleo se ubic贸 en abril en EE.UU. en el 3,6 % de la fuerza laboral, el m谩s bajo en dos a帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente