Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Producci贸n industrial cae 2.8% en octubre

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 12 Dic.- En octubre de este a帽o, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) retrocedi贸 2.8 por ciento respecto a igual periodo de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo que suma 13 meses a la baja, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

El organismo se帽al贸 que este descenso fue consecuencia en mayor medida de la industria de la construcci贸n, la cual descendi贸 8.9 por ciento a tasa anual.

Asimismo, disminuyeron el sector de la miner铆a y las industrias manufactureras, 2.1 por ciento y 1.2 por ciento, respectivamente.

En contraste, a帽adi贸, el sector de la generaci贸n, transmisi贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elev贸 4.4 por ciento en octubre pasado frente a igual lapso de 2018.

El INEGI resalt贸 que en su comparaci贸n mensual, el IMAI disminuy贸 1.1 por ciento en t茅rminos reales en octubre de este a帽o respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, cuando permaneci贸 sin variaci贸n.

Por componentes, subray贸, las industrias manufactureras cayeron 2.1 por ciento; la Construcci贸n retrocedi贸 1.3 por ciento; la miner铆a se contrajo 0.5 por ciento; y el sector de la generaci贸n, transmisi贸n y distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final baj贸 0.2 por ciento durante el mes de referencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente