Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Preocupa a Toyota, patrocinador top de JJOO, situaci贸n en Jap贸n

Publicado el Mi茅, 12/05/2021

EFE

Tokio, 12 May.- Toyota Motor, uno de los principales patrocinadores ol铆mpicos, manifest贸 hoy su "preocupaci贸n" por la situaci贸n de la pandemia en Jap贸n a dos meses y medio de los Juegos de Tokio, debido a su posible impacto sobre los atletas y sobre la ciudadan铆a japonesa.

"Nos preocupa mucho la situaci贸n, como principal patrocinador. Deseamos la tranquilidad y la seguridad de todos los atletas y de la gente de este pa铆s", dijo hoy en rueda de prensa el director de comunicaci贸n de Toyota Motor, Jun Nagata, al ser preguntado por la posici贸n de la compa帽铆a al respecto.

Toyota es una de las catorce compa帽铆as multinacionales que forma parte del programa "TOP" de principales patrocinadores ol铆mpicos, una iniciativa a la que se sum贸 "con la idea de contribuir a crear una sociedad inclusiva a trav茅s de la participaci贸n en el deporte", seg煤n Nagata.

"Pero para que esto se cumpla, debemos antes garantizar la seguridad y la tranquilidad de los atletas, y de todas las personas en el pa铆s donde se celebran", dijo el director de comunicaci贸n de la empresa, a la que le consta la "frustraci贸n de los ciudadanos por la situaci贸n m茅dica en Jap贸n".

En los 煤ltimos d铆as, se han multiplicado las protestas en la calle y a trav茅s de las redes sociales de ciudadanos nipones en contra de la organizaci贸n de los Juegos el pr贸ximo verano en la capital nipona, debido a la cuarta ola de contagios y al n煤mero r茅cord de pacientes graves que se registran en el pa铆s.

Las 煤ltimas encuestas muestran que entre un 60 y un 70 % de los nipones son partidarios de cancelar o volver a posponer los Juegos debido a la pandemia, mientras que una iniciativa en la red para poner fin a los Juegos "para proteger las vidas" de los ciudadanos ha recogido m谩s de 330.000 firmas desde que fue puesta en marcha la semana pasada.

Tokio y otras cinco regiones del pa铆s se encuentran de nuevo bajo emergencia sanitaria hasta finales de mes, debido a la cuarta ola de infecciones, en la que preocupa especialmente la propagaci贸n de las nuevas y m谩s contagiosas cepas del virus.

El n煤mero de pacientes con s铆ntomas graves de covid-19 alcanz贸 hoy un nuevo r茅cord diario en Jap贸n, con 1.189 casos, lo que contin煤a empeorando la escasez de plazas hospitalarias para este tipo de enfermos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente