Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Preocupa a Coparmex reducci贸n del subsidio a vivienda de trabajadores

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 8 Dic.- La Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) manifest贸 su preocupaci贸n por la reducci贸n en el presupuesto del gobierno federal al subsidio para apoyo a la vivienda de trabajadores de escasos recursos en 2020.

En un comunicado, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, dijo que esto se debe principalmente a que este a帽o ya se registra una disminuci贸n en la colocaci贸n de cr茅ditos de 33 por ciento.

En el marco de la 119 Asamblea General el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el dirigente patronal relat贸 que la actual administraci贸n 鈥渓e ha quedado mucho a deber a los trabajadores, debido a la desaceleraci贸n econ贸mica que se ha registrado en el pa铆s鈥.

Cit贸 que la disminuci贸n de 33 por ciento en la colocaci贸n de cr茅ditos para los trabajadores que menos tienen y una disminuci贸n en el rendimiento del saldo de vivienda, debe ser mejorado para atender las necesidades de las familias, y propuso una serie de medidas para fortalecerlo.

Primero recomend贸 que el instituto solicite un rango de alcance crediticio que tenga como filtro los 362 mil cr茅ditos hipotecarios originalmente previstos para vivienda nueva, y la ya existente un 15 por ciento adicional, lo que representa 50 mil cr茅ditos adicionales anuales.

Actualmente, abund贸, existen en el pa铆s seis millones de derechohabientes con puntaje necesario para acceder a un cr茅dito y que no lo han ejercido, por lo que se pueden aprovechar productos novedosos y ofrecer opciones como cr茅ditos solidarios, autoconstrucci贸n asistida, adem谩s de la vivienda nueva y recuperada.

Mencion贸 que el sector patronal representa m谩s de un mill贸n de empresas que aportan al Instituto, por lo que proponen su fortalecimiento y considera que se deben dise帽ar nuevas y mejores soluciones en la construcci贸n, adquisici贸n y modernizaci贸n de vivienda, siempre para preservar la sustentabilidad financiera del Infonavit.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente