Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Petrolera saudita Aramco en cúspide de las empresas del mundo

Publicado el Mié, 11/12/2019

NOTIMEX

Ryad, 11 Dic.- La petrolera estatal saudita Aramco se colocó como la empresa de mayor valor bursátil en el mercado mundial al colocarse en 1.88 billones de dólares, destronando a empresas emblemáticas como Google.

La exitosa subasta bursátil fue un gran paso en la estrategia saudita de alejarse de los fondos petroleros y ampliar el horizonte de la economía de Arabia Saudita.

La coronación de la petrolera se dio en su primer día de cotización en el mercado accionario de Arabia Saudita este miércoles, donde en su primer día de intercambios sus acciones subieron en torno al 10 por ciento respecto al precio de salida.

Solo en el renglón petrolero, la saudita dejó atrás a los cinco principales consorcios petroleros globales: Exxon Mobil, Total, Royal Dutch Shell, Chevron y BP, pero tomados de manera combinada, subrayó Arab News.

Yasir Al-Rumayyan, director y jefe ejecutivo del Fondo Público Saudita de Inversiones, dijo que tras su primera salida al mercado, las acciones de la petrolera están ahora en manos de cinco millones de inversionistas, incluyendo ciudadanos comunes y corrientes.

Salieron al mercado 1.5 por ciento del total de la empresa, con dos tercios de las acciones ofrecidos a inversionistas institucionales.

De acuerdo a Arab News, esta salida a mercado es un paso crucial en el plan del príncipe heredero Mohammed bin Salman para diversificar la economía saudita, a fin de potenciar los megaproyectos en industrias no petroleras como turismo o entretenimiento.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente