Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Petr贸leo de Texas baja 2.1 %, hasta 59.24 d贸lares el barril

Publicado el Vie, 19/02/2021

EFE

Nueva York, 19 Feb.- El precio del petr贸leo intermedio de Texas (WTI) cerr贸 este viernes con una bajada del 2,1 % y se situ贸 en 59,24 d贸lares, estabiliz谩ndose tras una vol谩til semana marcada por la ola de fr铆o en Texas, que ha interrumpido la producci贸n en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 1,28 d贸lares con respecto al cierre de ayer.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron un centavo hasta 1,80 d贸lares el gal贸n, y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron un centavo, hasta 3,07 d贸lares por cada mil pies c煤bicos.

El petr贸leo de referencia en EE.UU. ha vuelto a descender de los 60 d贸lares el barril, con lo que despide esta semana corta -el lunes fue festivo en el pa铆s- sin apenas variaci贸n pese a haber registrado este mi茅rcoles su m谩ximo en 13 meses al alcanzar 61,14 d贸lares.

La Administraci贸n de Informaci贸n Energ茅tica inform贸 la noche del jueves de una ca铆da de 7,3 millones de barriles en la semana terminada el 12 de febrero, antes de la ola de fr铆o en el sur de EE.UU., muy por encima de lo que estimaban los analistas.

Pero aunque los inventarios est谩n en su nivel m谩s bajo desde marzo del a帽o pasado, en 461,8 millones de barriles, los precios han retrocedido por el efecto de la tormenta invernal que ha causado fuertes parones en el sector energ茅tico en Texas.

Las fr铆as temperaturas en el estado de mayor producci贸n de EE.UU. han provocado apagones y reducido el suministro de petr贸leo en unos 4 millones de barriles diarios, seg煤n los expertos, pero las empresas de la regi贸n empiezan a prepararse para la vuelta a la normalidad de los servicios el茅ctricos y p煤blicos.

"Aunque este complicado entorno probablemente persista los pr贸ximos d铆as, creemos que la peor etapa ha quedado atr谩s. El sector se prepara para una r谩pida recuperaci贸n mientras a煤n eval煤a el da帽o causado por el clima extremo y mantiene la seguridad de la gente y las operaciones", dijo el analista Artem Abramov, de Rystad Energy.

Otro factor bajista fue la oferta formal que el Gobierno de EE.UU. ha hecho a Ir谩n para reiniciar la relaci贸n diplom谩tica, aunque hay un "largo" camino para que Washington le levante sus sanciones, que a铆slan a 1,7 millones de barriles diarios del mercado, de acuerdo a Rystad Energy.

Asimismo, los inversores est谩n pendientes de la alianza OPEP+, que dentro de unos d铆as decidir谩 en una reuni贸n si aumenta su producci贸n, actualmente sujeta a recortes para equilibrar el mercado debido a la covid-19.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente