Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Peso avanza ante probable ratificaci贸n del T-MEC en Congreso de EUA

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- Al colocarse como la divisa m谩s apreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de econom铆as emergentes, el peso cerr贸 la sesi贸n con una apreciaci贸n de 6.7 centavos y cotiz贸 alrededor de 19.24 pesos por d贸lar al mayoreo, inform贸 Banco Base.

En la sesi贸n, la paridad peso-d贸lar se ubic贸 en un m铆nimo de 19.2125 y un m谩ximo de 19.3104 pesos por d贸lar.

En su reporte diario expuso que la apreciaci贸n de la moneda nacional se debe a la percepci贸n de que el acuerdo comercial entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC) se ratificar谩 pronto en el Congreso estadunidense.

El desempe帽o del mercado cambiario se debe al optimismo que prevalece luego de que el presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, mencion贸 en su conferencia matutina de este lunes que espera muy pronto una decisi贸n por parte del Congreso de Estados Unidos, y que las negociaciones con M茅xico ya concluyeron.

Asimismo, a que el presidente del sindicato de trabajadores m谩s grande de Estados Unidos (AFL-CIO), Richard Trumka, inform贸 que la Casa Blanca y los dem贸cratas est谩n muy cerca de alcanzar un acuerdo, y agreg贸 que el resultado hasta ahora ha sido bastante bueno.

Es importante recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones en relaci贸n al T-MEC van muy bien, lo que env铆a la se帽al de que est谩 siendo bien recibido por sindicatos de trabajadores.

Los mercados siguen atentos a que el acuerdo comercial sea entregado al Congreso, en donde deber谩 ser revisado y luego sometido a votaci贸n en la C谩mara de Representantes.

La fecha l铆mite para que el T-MEC sea ratificado este a帽o es el pr贸ximo 20 de diciembre. En caso de ser ratificado en los pr贸ximos d铆as, es probable que el peso mexicano observe una apreciaci贸n significativa frente al d贸lar.

Durante la tarde de este lunes se espera que el secretario de Relaciones Exteriores de M茅xico, Marcelo Ebrard, y el subsecretario para Am茅rica del Norte, Jes煤s Seade, ofrezcan informaci贸n sobre los avances en la ratificaci贸n del acuerdo.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanz贸 0.03 por ciento, al evitar caer por la probable ratificaci贸n del T-MEC en los pr贸ximos d铆as.

El euro-peso alcanz贸 un m铆nimo de 21.2544 y un m谩ximo de 21.3763 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.2392 pesos por d贸lar, 1.3148 d贸lares por libra y en 1.1063 d贸lares por euro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente