Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Operaci贸n de gasoducto atraer谩 inversiones hasta por 18 mil mdd: CCE

Publicado el Mi茅, 18/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Sep.- El sector empresarial se congratul贸 por el inicio de la operaci贸n comercial del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, toda vez que ello permitir谩 generar certidumbre y atraer inversiones hasta por 18 mil millones de d贸lares en la industria.

鈥淓l ducto tendr谩 un impacto en la econom铆a del pa铆s鈥, argument贸 el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomel铆n, al se帽alar que 茅ste tendr谩 una capacidad de transporte de dos mil 600 millones de pies c煤bicos diarios de gas natural.

La cantidad es parte de los m谩s de siete mil millones que requiere la industria nacional cada d铆a, apunt贸 el dirigente en rueda de prensa.

El arranque de la operaci贸n incrementar谩 de manera significativa el abasto confiable de gas natural m谩s econ贸mico al pa铆s, con el fin de satisfacer la creciente demanda en la zona centro y sur-sureste.

 

Lo anterior, dijo, porque los estados con gas crecen 5.3 por ciento anual, al compararlos con el 2.7 por ciento de aquellos sin el energ茅tico, de acuerdo con cifras reportadas en el periodo 2012-2017.

El empresario sostuvo que el gasoducto marino, aunado a las mesas de energ铆a establecidas con el gobierno federal, abre la oportunidad de negociar con las empresas due帽as y continuar con la construcci贸n de los cinco ductos faltantes en esa regi贸n y cubrir la demanda del pa铆s.

鈥淓stas empresas han mostrado su inter茅s, despu茅s de la negociaci贸n lograda con la Comisi贸n Federal de Electricidad, de seguir invirtiendo en esta red si se abren nuevas licitaciones para construir nueva infraestructura de ductos鈥.

El presidente de la Confederaci贸n de C谩maras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes D铆az, asegur贸 a su vez que otras empresas tienen inter茅s de participar en la construcci贸n de otros ductos y de momento hay una inversi贸n por 750 millones de d贸lares en materia el茅ctrica y podr铆a crecer hasta mil 700 millones de d贸lares.

鈥(Hay) otras cuatro inversiones bastante grandes, pero no quisi茅ramos anunciar hasta estar los due帽os de los proyectos y podr铆amos llegar hasta 18 mil (millones d贸lares) de manera inmediata (en el sur-sureste)鈥, mencion贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente