Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Onza de oro por encima de los 2,034 d贸lares

Publicado el Mi茅, 05/08/2020

EFE

Madrid, 5 Ago.- El oro, uno de los activos considerados refugio por parte de los inversores, alcanz贸 anoche nuevos m谩ximos hist贸ricos tras superar el nivel de los 2.000 d贸lares la onza, una cota que pulveriza este mi茅rcoles al alcanzar los 2.034,20 d贸lares.

La plata, por su parte, tambi茅n supera hoy m谩ximos desde 2013, al situarse en los 26,51 d贸lares.

Su precio m谩s que duplica los m铆nimos alcanzados en marzo (estallido de la crisis del coronavirus), cuando lleg贸 a situarse por debajo de los 12 d贸lares.

No obstante, a la plata a煤n la queda recorrido para alcanzar sus m谩ximos hist贸ricos, en 49,80 d贸lares, alcanzados en abril de 2011.

En cuanto al oro, en lo que va de a帽o supera el 30 % de revalorizaci贸n, y ello, ante la debilidad del d贸lar y la ca铆da en los intereses de la deuda.

Los analistas de Julius Baer atribuyen este hito del oro al temor que existe en el mercado a que la aprobaci贸n de m谩s ayudas econ贸micas en EE.UU. para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, conduzca a un r谩pido aumento de la inflaci贸n, y en una ca铆da del d贸lar, amenazas que, no obstante, no ven inminentes.

En este sentido, explican que si bien el d贸lar ha tenido una tendencia a la baja 煤ltimamente, este hecho se puede deber a razones c铆clicas m谩s que estructurales.

"El estado de 谩nimo del mercado se est谩 volviendo cada vez m谩s optimista, lo cual es una se帽al de advertencia", pero que no significa "que el repunte del oro no pueda continuar", han a帽adido los analistas que, no obstante, advierten de que el seguro que brinda el oro en las carteras de los inversores se ha vuelto muy costoso.

Tambi茅n, desde Aberdeen Standard Investments, los expertos aseguran que la tendencia del oro hasta alcanzar los 2.000 d贸lares ha sido "ciertamente impactante, pero no una sorpresa".

"La combinaci贸n de la escalada de tensiones entre EE.UU. y China y los temores permanentes sobre el impacto econ贸mico de la pandemia del coronavirus han proporcionado mucho combustible para este aumento, y no parece probable que ninguno de los dos factores se vaya a disipar a corto plazo", a帽aden.

"A medida que los inversores siguen enfrentando la volatilidad y la incertidumbre, el atractivo de los activos refugio seguros como el oro y la plata s贸lo aumentar谩", concluyen.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente