Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No habr谩 incremento en tarifas el茅ctricas: Bartlett

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El director de la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que la disminuci贸n en el costo de las tarifas el茅ctricas para los habitantes de las pen铆nsulas de Baja California y Yucat谩n podr谩n concretarse por la soluci贸n que se alcanz贸 con la construcci贸n de gasoductos en el pa铆s y por el inminente aumento de producci贸n de combust贸leos.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, Bartlett dijo que la producci贸n de la energ铆a el茅ctrica depende del diesel o combust贸leo en un 70 u 80 por ciento.

Agreg贸 que la producci贸n de los combust贸leos podr谩 incrementarse gracias a la resoluci贸n satisfactoria que se tuvo con las empresas privadas de los gasoductos, con lo cual se podr谩 adquirir y mover el gas desde Texas, Estados Unidos, con uno de los mejores precios del mercado.

鈥淎l haber negociado los gasoductos y con un esfuerzo especial, al llevar gas a las plantas... no habr谩 incremento (en las tarifas el茅ctricas) y con la disposici贸n del gas, abatiremos precios鈥, refiri贸 Bartlett.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente