Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niega dirigente de IP que AMLO presione a empresarios

Publicado el Mar, 25/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Feb.- Carlos Salazar Lomel铆n, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desminti贸 las acusaciones que hiciera una articulista estadounidense sobre supuestas presiones del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador sobre los empresarios para que apoyen sus proyectos.

Entrevistado al salir de una reuni贸n con el titular de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico (SHCP) Arturo Herrera, el empresario fue cuestionado por lo afirmado en la columna de Mary Anastacia O麓Grady, quien escribe en la columna The Americas del peri贸dico The Wall Street Journal (WSJ).

鈥淓l Wall Street Journal dec铆a que este gobierno presiona a los empresarios a trav茅s de la Unidad de Inteligencia Financiera, 驴c贸mo lo siente la inversi贸n privada?鈥, se le pregunt贸.

鈥淣osotros no sentimos una presi贸n, aqu铆 entramos y salimos; venimos a traer nuestras ideas constantemente鈥, respondi贸 el dirigente empresarial.

Respecto a si no se sienten obligados a participar de alguna forma en proyectos de la Cuarta Transformaci贸n, Salazar Lomel铆n enfatiz贸 que 鈥測a lo hemos comentado eso y definitivamente no鈥.

El presidente del CCE indic贸 que en la reuni贸n con el titular de Hacienda se habl贸 de los proyectos de inversi贸n en infraestructura y explic贸 que se analiza su viabilidad.

A la reuni贸n acudi贸 el tambi茅n empresario Carlos Slim, quien al salir indic贸 que se abord贸 el tema de la actividad econ贸mica, empleo y mayor crecimiento.

鈥淔ue una reuni贸n con el secretario de Hacienda para comentar sobre las inversiones en infraestructura que ya est谩n en proceso y c贸mo podr铆an funcionar m谩s r谩pidamente. Hablamos sobre las inversiones necesarias sobre infraestructura para que se mejoren las condiciones econ贸micas鈥, detall贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente