Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Microsoft compra Activision, apuesta por los videojuegos

Publicado el Mar, 18/01/2022

EFE

Nueva York, 18 Ene.- Microsoft anunci贸 este martes que pagar谩 68.700 millones de d贸lares para hacerse con la firma de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisici贸n hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La operaci贸n, que a煤n debe ser autorizada por los reguladores, dar谩 acceso al gigante tecnol贸gico a un cat谩logo que incluye t铆tulos ya cl谩sicos como "Warcraft", "Diablo", "Overwatch" y "Call of Duty", junto a exitosos juegos de celular como "Candy Crush".

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y t铆tulos como "Minecraft", se convertir谩 as铆 en la tercera mayor empresa del sector en t茅rminos de facturaci贸n, s贸lo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

"Los videojuegos son hoy la categor铆a de entretenimiento m谩s din谩mica y emocionante en todas las plataformas y tendr谩n un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso", explic贸 en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El metaverso, una realidad paralela 100 % virtual, es uno de los grandes objetivos de las grandes firmas de Silicon Valley, empezando por Facebook, que incluso ha cambiado a Meta el nombre de su empresa matriz para dejar clara la importancia de ese concepto.

Microsoft espera que la compra de Activision la ayude a poner los pilares de ese metaverso, donde los usuarios pueden jugar, comprar y relacionarse usando avatares.

UNA EMPRESA EN PROBLEMAS

Pese a su poder铆o, Activision es ahora mismo una compa帽铆a inmersa en importantes problemas, vinculados sobre todo a una supuesta cultura empresarial t贸xica y sexista.

Tras dos a帽os de investigaciones, el pasado julio las autoridades de California demandaron a la firma por presuntos casos de acoso sexual y discriminaci贸n por parte de sus ejecutivos, describiendo continuos comportamientos inapropiados contra empleadas y unas condiciones de trabajo peores para las mujeres.

Este lunes, Activision anunci贸 que desde entonces hab铆a despedido o apartado a m谩s de tres decenas de empleados y disciplinado a otros 40 en un intento por dar respuesta a esos problemas, que han lastrado su cotizaci贸n en bolsa desde que salieron a la luz.

En su anuncio de hoy, Microsoft dijo que el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguir谩 por ahora al mando de las operaciones, que pasar谩n a estar bajo la direcci贸n del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, una vez que se complete la fusi贸n.

UNA ADQUISICI脫N HIST脫RICA

La operaci贸n es, con mucha diferencia, la mayor adquisici贸n hecha por Microsoft desde que fue fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y uno de los grandes movimientos recientes en el 谩mbito tecnol贸gico.

Hasta ahora, el mayor desembolso de la empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) hab铆an sido los alrededor de 26.000 millones de d贸lares que pag贸 en 2016 para hacerse con LinkedIn, seguido de los 16.000 millones que gast贸 el a帽o pasado en la firma de inteligencia artificial Nuance Communications.

Microsoft, que tiene unas reservas de efectivo de m谩s de 130.000 millones de d贸lares, ha mostrado un importante apetito por las adquisiciones de la mano de Nadella, que asumi贸 la jefatura ejecutiva en 2014.

Aunque varios intentos sonados nunca se cerraron, incluidas las conversaciones para hacerse con Pinterest, TikTok o Discord, la empresa ha gastado miles de millones de d贸lares en los 煤ltimos a帽os para ampliar su cartera de negocios.

S贸lo en el 谩mbito de los videojuegos, hab铆a invertido ya m谩s de 10.000 millones de d贸lares en la compra de, entre otros, el popular juego "Minecraft" y de ZeniMax Media (creador de la franquicia "Doom").

Adem谩s de muchos t铆tulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dar谩 a la tecnol贸gica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumar谩n a su servicio de suscripci贸n Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

En Wall Street, el anuncio de la operaci贸n hizo bajar con claridad las acciones de Microsoft -que en el 煤ltimo a帽o han ganado m谩s de un 40 %- y dispar贸 las de Activision.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente