Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico participa en reuni贸n de ministros de la OMC

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

M茅xico, 8 Nov.- La Secretar铆a de Econom铆a (SE) inform贸 que la titular de la dependencia, Graciela M谩rquez, se reuni贸 con el director general de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), Roberto, Azev锚do, con quien convers贸, entre otros temas, sobre el futuro del 脫rgano de Apelaci贸n del organismo.

En la reuni贸n informal de Ministros de la OMC, celebrado recientemente, en Shangh谩i, China, la titular de la SE y el director de la OMC analizaron c贸mo solucionar la crisis del 脫rgano de Apelaci贸n -considerado el m谩ximo tribunal del organismo- el cual tiene el riesgo de volverse inoperante a partir del pr贸ximo 11 de diciembre.

Dicho 贸rgano funciona hoy con tres de siete integrantes, sin embargo, el pr贸ximo 10 de diciembre vencer谩 el plazo de dos de ellos y quedar谩 s贸lo con uno, por lo que dejar铆a de funcionar, por ello, la preocupaci贸n de los ministros.

Los ministros tambi茅n intercambiaron puntos de vista sobre la reforma del organismo internacional y se comprometieron a continuar trabajando para obtener resultados positivos en la edici贸n 12 de la Conferencia Ministerial de la OMC, que tendr谩 lugar en Nursult谩n, Kazajist谩n, del 8 al 11 de junio de 2020.

La SE inform贸 en un comunicado que M茅xico reafirm贸 su compromiso con la agenda de trabajo de la OMC para hacer que la organizaci贸n responda de mejor manera a las necesidades actuales del comercio internacional y con un sistema multilateral de comercio funcional y transparente.

Asimismo, destac贸 la necesidad y la urgencia de encontrar una soluci贸n a la crisis del 脫rgano de Apelaci贸n y por fijar disciplinas a los subsidios da帽inos a la pesca para finales de 2019, como se estableci贸 en la Declaraci贸n de Buenos Aires.

Adem谩s, se comprometi贸 a seguir apoyando los procesos de negociaci贸n de la organizaci贸n: comercio electr贸nico y regulaciones nacionales a los servicios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente