Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Jorge Vergara llev贸 su visi贸n de negocios a Chivas

Publicado el Vie, 15/11/2019

NOTIMEX

M茅xico, 15 Nov.- En 2002 el Club Deportivo Guadalajara enfrentaba problemas econ贸micos, los cuales obligar铆an a vender el 87 por ciento de las acciones a un empresario de nombre Jorge Vergara, quien ten铆a la visi贸n de regresar al equipo a los grandes planos del futbol mexicano.

Siempre pol茅mico, pero apasionado por su club, el tapat铆o recibi贸 un equipo endeble econ贸micamente, que era respaldado por una fiel afici贸n. El reto era regresar al Reba帽o Sagrado a lo m谩s alto del balompi茅 nacional y consolidarlo como referente del continente americano.

Vergara adquiri贸 los 190 certificados de la extinta sociedad civil. Luego de tres a帽os en un proceso jur铆dico gan贸 el litigio y se mantuvo como el due帽o leg铆timo de la instituci贸n rojiblanca.

El empresario invirti贸 en el desarrollo de las fuerzas b谩sicas, se preocup贸 por la formaci贸n de j贸venes futbolistas, favoreciendo al club, que a su vez se convirti贸 en semillero de la selecci贸n mexicana.

Una de las primeras promesas que cumpli贸 fue la de limpiar la camiseta del equipo y quitarle los anuncios de los patrocinadores para lucir a tope los colores rojiblancos.

Adem谩s, edific贸 el nuevo Estadio Chivas para tener un recinto exclusivo para su equipo y decirle adi贸s al Estadio Jalisco, el cual compart铆a con Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Del mismo modo, en 2003 Vergara Madrigal hizo una incursi贸n en el futbol de Costa Rica cuando adquiri贸 al Club Saprissa, equipo que mantuvo hasta 2011 cuando lo vendi贸 al Grupo Horizonte Morado.

En su intenci贸n por expandir la marca Chivas a los Estados Unidos, el empresario tapat铆o compr贸 una franquicia y cre贸 Chivas USA; equipo que tuvo hasta 2014, cuando la MLS le quit贸 la franquicia para transformarla en LAFC.

De la mano del tapat铆o, las Chivas fueron el primer equipo de la Liga MX que apostaron por el modelo de las transmisiones v铆a streaming y cre贸 Chivas TV, decisi贸n que fue criticada por los aficionados ya que no compart铆an la idea de pagar por ver a su equipo luego de estar en televisi贸n abierta.

Durante su gesti贸n, el conjunto tapat铆o gan贸 dos t铆tulos de Liga MX, dos trofeos de Copa MX, un campeonato de Liga de Campeones de Concacaf, una Supercopa y un Subcampeonato de Copa Libertadores en 2010.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente