Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invertir谩 Hyundai 5,000 millones de d贸lares m谩s en EUA en rob贸tica y motor

Publicado el Dom, 22/05/2022

EFE

Se煤l, 22 May.- El grupo surcoreano Hyundai Motor anunci贸 este domingo una inversi贸n adicional de 5.000 millones de d贸lares en Estados Unidos en rob贸tica y en tecnolog铆as de conducci贸n aut贸noma, que se sumar谩n a la construcci贸n de una nueva planta de veh铆culos el茅ctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, se帽al贸 que la nueva inversi贸n de la firma elevar谩 "a m谩s de 10.000 millones de d贸lares" el desembolso total en Estados Unidos en los pr贸ximos a帽os, dirigido a "ser l铆deres en el sector de los veh铆culos el茅ctricos y aut贸nomos" en Norteam茅rica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

Chung desvel贸 la medida del mayor fabricante de veh铆culos surcoreano durante un acto celebrado en Se煤l con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluir谩 este domingo su visita de tres d铆as al pa铆s asi谩tico centrada en reforzar la cooperaci贸n en materia de seguridad y econ贸mica.

"Queremos contribuir a la meta fijada por la Administraci贸n Biden para que en 2030 la mitad de los autom贸viles vendidos en el mercado estadounidense sean el茅ctricos", dijo Chung.

Biden, por su parte, destac贸 la importancia de las inversiones en energ铆as limpias, "que son buenas para el medio ambiente, para el empleo y para los negocios", y afirm贸 que su Administraci贸n "est谩 trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial".

El l铆der de la Casa Blanca afirm贸 que las bater铆as y los veh铆culos el茅ctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025 "incrementar谩n la seguridad energ茅tica", lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles f贸siles de Rusia tras su invasi贸n de Ucrania.

La inversi贸n anunciada en la v铆spera por el fabricante automovil铆stico surcoreano, de 5.540 millones de d贸lares, est谩 destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producci贸n de veh铆culos y bater铆as el茅ctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el pr贸ximo enero la construcci贸n de estas instalaciones con vistas a que est茅n operativas en la primera mitad en 2025, con una capacidad de producci贸n anual de 300.000 veh铆culos el茅ctricos, seg煤n anunci贸 en un comunicado el grupo surcoreano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente