Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invertir谩 BMW 800 millones de euros en planta de SLP

Publicado el Vie, 03/02/2023

EFE

M茅xico, 3 Feb.- La firma alemana BMW anunci贸 este viernes una inversi贸n por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de d贸lares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potos铆, centro de M茅xico, en un acto al que asisti贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, quien felicit贸 a la marca.

La inversi贸n, indicaron representantes de la firma, se destinar谩 para acelerar la producci贸n de veh铆culos el茅ctricos en los pr贸ximos a帽os.

"Hoy BMW Group est谩 dando sus siguientes paso hacia la electromovilidad, primero traeremos el NEUE KLASSE, que es nuestra futura generaci贸n de veh铆culos el茅ctricos y para el que invertiremos un total de 800 millones de euros en nuestra planta de San Luis Potos铆", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administraci贸n de BMW AG responsable de producci贸n, durante el anuncio de inversi贸n.

Adem谩s, indic贸 que junto la planta la firma construir谩 una planta para el ensamblaje de bater铆as de alto voltaje en la que, precis贸 se utilizar谩n gran parte de los costos de inversi贸n, unos 500 millones de euros (unos 541,3 millones de d贸lares).

El representante de la firma alemana dijo que la inversi贸n generar谩, primeramente, 500 empleos, pero llegar谩 a 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Adem谩s BMW Group acelerar谩 su producci贸n de veh铆culos el茅ctricos, con lo cual se refuerza su objetivo de que el 50 % de las ventas mundiales de veh铆culos BMW sean completamente el茅ctricos antes de 2030.

Nedeljkovic apunt贸 que los primeros autos del modelo NEUE KLASSE saldr谩n de la l铆nea de producci贸n su planta en Debrecen, Hungr铆a, a partir de 2025, seguidos de la planta principal en Munich y alcanzar谩n vol煤menes adicionales al integrar la fabricaci贸n del modelo en la Planta San Luis Potos铆 desde 2027 en adelante".

En su turno, el presidente L贸pez Obrador agradeci贸 la inversi贸n de BMW y presumi贸 la fuerza de trabajo de los trabajadores mexicanos.

"Ustedes est谩n invirtiendo y les agradecemos mucho la confianza (en M茅xico) y tienen asegurado el 茅xito para esta nueva planta", dijo el mandatario y recalc贸 que el futuro de la industria automotriz es la electromovilidad, que es en lo que est谩 invirtiendo BMW en el pa铆s.

"BMW tiene esa visi贸n y que bueno que esta nueva etapa se inicie en San Luis Potos铆, M茅xico, gracias por la confianza y la inversi贸n", recalc贸.

La planta de BMW Group en San Luis Potos铆, que abri贸 en 2019, fue dise帽ada para ser altamente flexible y esto significa que solo se necesitar谩 algunos ajustes en la construcci贸n y el ensamblaje para expandirse e incluir modelos el茅ctricos en su l铆nea de producci贸n.

"Con esta inversi贸n, la planta de San Luis Potos铆 tendr谩 un papel central en la transici贸n de BMW Group a la movilidad el茅ctrica", dijo Harald Gottsche, presidente y director ejecutivo de BMW Group Plant San Luis Potos铆.

Al acto tambi茅n asistieron el gobernador de San Luis Potos铆, Ricardo Gallardo, y el canciller Marcelo, quien junto con los representantes de BMW y el presidente dieron el banderazo de salida a la planta llevando a cabo la conexi贸n inicial de los primeros cargadores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente