Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inversi贸n directa global caer铆a hasta 40% por COVID-19

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 26 Mar.- La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad) advirti贸 que el brote y la propagaci贸n del coronavirus (Covid-19) causar谩 una dram谩tica ca铆da en las corrientes de inversi贸n extranjera directa (IED) en el mundo.

Expone que las estimaciones actualizadas de los efectos econ贸micos y revisiones de los ingresos de las mayores empresas multinacionales (EMN) sugieren ahora que la presi贸n a la baja en la IED podr铆a ser de 30 a 40 por ciento durante 2020 y 2021.

Si se considera la proyecci贸n de los ingresos de las 100 m谩s grandes empresas multinacionales en el ranking de la Unctad, considerado como un referente de las tendencias de la IED, se confirma el r谩pido deterioro de las perspectivas: 61 por ciento de las EMN han emitido nuevas declaraciones desde la primera semana de marzo.

En el reporte titulado Impact of the covid-19 pandemic on global FDI and global value chains: updated analysis, explic贸 que en su primer n煤mero especial sobre el impacto de Covid-19 en la IED con datos al 4 de marzo, se proyect贸 un impacto de una ca铆da de 5.0 al 15 por ciento, seg煤n los pron贸sticos previos a la pandemia que proyectaban un crecimiento marginal en la tendencia de la IED.

鈥淎hora es evidente que los esfuerzos de mitigaci贸n pand茅mica y el paro de actividades en todo el mundo tendr谩n efectos devastadores en todas las econom铆as, independientemente de sus enlaces a redes de suministro globales鈥.

Para el organismo internacional, 鈥渆l choque de la demanda ser谩, por lo tanto, el factor m谩s importante que empuje hacia abajo la inversi贸n鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente