Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia operaci贸n el gasoducto La Laguna-Aguascalientes

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 10 Dic.- Fermaca dio a conocer el inicio de operaci贸n del gasoducto La Laguna鈥揂guascalientes, que tuvo una inversi贸n de 14 mil 361 millones de pesos. 
El proyecto, con una longitud de 453 kil贸metros tendr谩 la capacidad para transportar un mill贸n 319 mil millones de pies c煤bicos de gas diariamente, precis贸 la firma.

El director general de la compa帽铆a, Manuel Calvillo, dijo que con este gasoducto ratifican su compromiso con M茅xico y con el desarrollo de proyectos que garanticen el suministro energ茅tico sustentable y de largo plazo para el pa铆s.

El gasoducto troncal constituye el sistema privado de transporte de gas natural m谩s grande de M茅xico, con dos mil 150 kil贸metros desarrollados, de los cuales, mil 828 kil贸metros est谩n ubicados en el territorio nacional.

La empresa refiri贸 que el conducto tiene un dise帽o en 48 pulgadas, es el de mayor di谩metro construido en el pa铆s desde 1970.

El gasoducto La Laguna-Aguascalientes tiene 13 v谩lvulas operadas a control remoto, una estaci贸n de compresi贸n con 27 mil 600 caballos de fuerza y recorre 25 municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Para su construcci贸n se utilizaron m谩s de 240 mil toneladas de tuber铆a de acero de alta especificaci贸n, compradas en M茅xico; mil 400 propietarios de tierras se beneficiarion con la adquisici贸n de los derechos de v铆a. 

Asimismo, diversas comunidades a lo largo de la ruta se favorecieron con obras sociales y comunitarias por m谩s de 70 millones de pesos en infraestructura comunitaria, educativa y deportiva, distribuidos a trav茅s de un fideicomiso conjunto entre  CFE y los gobiernos estatales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente