Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Industriales demandan mayores estímulos del gobierno de la capital

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

México, 26 Mar.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró insuficientes las medidas de apoyo propuestas por el gobierno capitalino ante la emergencia por el Covid-19, al grado que “un universo considerable de empresas y trabajadores que viven al día no resistirán la crisis económicaâ€.

El coordinador del Comité de Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México de Canacintra, José Manuel Sánchez Carranco, manifestó en un comunicado su preocupación por las afectaciones económicas y sociales ante el coronavirus, que “implicará el cierre de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que son el motor económico de la capital y el sustento de millones de familiasâ€.

Por ello, dijo, la Canacintra propuso que la estrategia contenga estímulos y apoyos suficientes para sostener la viabilidad económica de la ciudad, principalmente respecto de las Pymes.

En su opinión, los apoyos deben tener como objetivo aminorar el impacto económico y social de la presente coyuntura, puesto que las medidas anunciadas recientemente por el gobierno de la Ciudad de México no son suficientes.

Y en cambio, propone postergar, en coordinación con el gobierno federal, el pago del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores que perciban 13 mil pesos o menos.

Sánchez Carranco dijo que buena parte del sector industrial de la capital tomó la decisión, de manera espontánea, de poner en práctica diversas estrategias de responsabilidad social de carácter emergente, para evitar la propagación del coronavirus como lo solicito el gobierno capitalino.

Los industriales de la Ciudad de México están sumando esfuerzos para asegurar el abasto y el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad, recordando que la prioridad es invariablemente la salud y el bienestar de la población, lo cual no puede conseguirse sin una economía viable y en movimiento, añadió.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente