Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hyundai y Kia invertirán 7,400 mdd en EUA

Publicado el Jue, 13/05/2021

EFE

Washington, 13 May.- El Grupo Hyundai, formado por las compañías surcoreanas Hyundai y Kia, anunció este jueves que invertirá 7.400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025 para la producción en el país de vehículos eléctricos (VE) que empezarán a ser comercializados en 2022.

La inversión también permitirá al grupo surcoreano dedicar fondos "al ecosistema de hidrógeno" de Estados Unidos.

El Grupo Hyundai señaló que a finales de 2021 "procederá con un proyecto de demostración en preparación de la comercialización de camiones de pila de combustible".

El presidente y consejero delegado de Hyundai Norteamérica, José Muñoz, señaló en un comunicado que esta inversión demuestra el "profundo compromiso" del grupo con el mercado estadounidense, los concesionarios y clientes.

"Hyundai liderará el futuro de la movilidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestros esfuerzos son prueba positiva de que Hyundai seguirá buscando la excelencia en nuestra línea de productos actual y futura", añadió Muñoz.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Kia Norteamérica, Sean Yoon, afirmó que "un elemento clave de la transformación de Kia es la transición de motores de combustión a la electrificación".

"Con nuestra inversión estratégica en EE.UU. para producir VE, estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de VE, pero también aumentar nuestra contribución a las economías donde operamos", resaltó.

El Grupo Hyundai no reveló cuáles serán los centros en Estados Unidos que recibirán inversiones para su transformación, pero explicó que "vigilará las condiciones del mercado y las políticas sobre VE del Gobierno de Estados Unidos" para finalizar su plan de mejora de sus instalaciones de producción y la ampliación de la producción local de vehículos eléctricos.

Hyundai y Kia ofrecerán a partir del próximo año vehículos eléctricos producidos en Estados Unidos. Precisamente, Kia tiene previsto presentar el 18 de mayo un nuevo vehículo eléctrico para Norteamérica.

El grupo surcoreano añadió que también invertirá en robótica, movilidad aérea urbana y tecnología de conducción autónoma "para asegurar su competitividad futura". 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente