Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Huawei pide a Corte de EUA revocar orden sobre subsidios

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- La empresa de tecnolog铆a Huawei present贸 un desaf铆o legal a la Comisi贸n Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, con el objetivo de que el tribunal revoque una orden ilegal, aprobada por esa entidad el pasado 22 de noviembre, relacionada con el programa de subsidios del gobierno.

La compa帽铆a precis贸 en un comunicado que la orden proh铆be a los operadores en las zonas rurales del vecino pa铆s del norte el recurrir al Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en ingl茅s) para comprar equipos de Huawei.

En una petici贸n presentada en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Quinto Circuito, la firma pide a la Corte que declare ilegal la orden de la FCC con el argumento de que no ofrece a Huawei las protecciones del debido proceso, al etiquetarla como una amenaza a la seguridad nacional.

El director general Legal de la empresa, Song Liuping, dijo: "Prohibir una compa帽铆a como Huawei, s贸lo porque comenzamos en China, no resuelve los desaf铆os de seguridad cibern茅tica".

El directivo expuso que tanto el presidente de la FCC, Ajit Pai, como otros comisionados, no presentaron ninguna evidencia para demostrar su afirmaci贸n de que Huawei constituye una amenaza para la seguridad, e ignoraron los hechos y las objeciones planteadas por Huawei y los operadores rurales despu茅s de que la FCC hizo la propuesta por primera vez en marzo de 2018.

Por otra parte, dijo, 鈥淗uawei tambi茅n present贸 21 rondas de comentarios detallados, explicando c贸mo la orden perjudicar谩 a las personas y las empresas en 谩reas remotas. La FCC los ignor贸 todos鈥.

Glen Nager, el principal abogado de Huawei para esta acci贸n legal, opin贸 que la decisi贸n adoptada por la FCC excede la "autoridad legal" de esa Comisi贸n, ya que no est谩 autorizada a emitir juicios de seguridad nacional ni a restringir el uso de fondos del USF basados en dichos juicios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente