Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fitch Ratings recorta calificaci贸n de Pemex

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

M茅xico 3 Abr.- Fitch Ratings recort贸 las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de Petroleos Mexicanos (Pemex) a 'BB' de 'BB+', as铆 como las nacionales a largo plazo a 'A(mex)' de 'AA(mex)', las cuales tienen perspectiva negativa.

De acuerdo con la firma, las rebajas reflejan el continuo deterioro del perfil de cr茅dito independiente de la compa帽铆a a 'ccc-', en medio de la recesi贸n en la industria mundial del petr贸leo y el gas, los supuestos m谩s bajos del precio del petr贸leo de Fitch y el debilitamiento del v铆nculo crediticio entre M茅xico y Pemex.

Asimismo, refleja la flexibilidad limitada de la compa帽铆a para navegar la recesi贸n en la industria del petr贸leo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevaci贸n por barril y altas necesidades de inversi贸n para mantener la producci贸n y reponer las reservas.

鈥淟a revisi贸n a la baja de la fortaleza del v铆nculo entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del gobierno hacia la compa帽铆a, a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentar谩 como resultado de la disminuci贸n de los precios del petr贸leo鈥.

En tanto que la perspectiva negativa refleja la vulnerabilidad financiera de la empresa productiva de Estado, al entorno actual de precios del petr贸leo deprimido y la necesidad de la compa帽铆a de un apoyo gubernamental extraordinario y proactivo.

鈥淔itch continuar谩 monitoreando las acciones de la compa帽铆a para preservar la liquidez y superar la ca铆da de los precios del petr贸leo, as铆 como la respuesta de M茅xico para apoyar a Pemex en los pr贸ximos meses鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente