Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Firma del T-MEC dar谩 certidumbre a inversiones, estima sector automotriz

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico 9 Dic.- El presidente ejecutivo de la Asociaci贸n Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Eduardo Sol铆s, considero que es muy probable que se ratifique el Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC), hecho que dar谩 certidumbre a la inversi贸n, producci贸n, exportaci贸n y empleo.

En conferencia de prensa, manifest贸 su confianza en que los negociadores llegar谩n a un acuerdo en breve y 鈥渟e estrechar谩n las manos鈥.

Asegur贸 que m谩s all谩 de las exigencias sobre las reglas de origen o el mercado laboral, 鈥渆n general M茅xico debe tener una relaci贸n comercial basada en una instituci贸n fuerte y s贸lida que hoy se representa por el Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte (TLCAN) y ma帽ana por el T-MEC鈥.

Refiri贸 que como AMIA no tiene los elementos para conocer exactamente lo que se negocia, pero de acuerdo con la informaci贸n del Cuarto de Junto, ya se trabaja en la cuesti贸n laboral y en poner l铆mites sobre las posibles revisiones y auditor铆as de Estados Unidos.

Sobre el tema de las reglas de origen para el acero y el aluminio, donde Estados Unidos exige que el contenido de esta materia prima sea 70 por ciento nacional, restricci贸n que ya exist铆a, el cambio es para que se sustituyan algunos insumos en menos de cinco a帽os, lo que la industria considera muy poco tiempo, porque la dejar铆a en desventaja.

Ante ello, Sol铆s consider贸 que el tema lo est谩n tratando la industria del acero y el aluminio, 鈥渘osotros lo que esperamos es que nuestro proveedor pueda cumplir con la regla鈥.

Destac贸 que la industria automotriz sigue de cerca las negociaciones en especial sobre el tema, 鈥減orque requieren de la materia prima鈥.

Por 煤ltimo, consider贸 que la aprobaci贸n del T-MEC puede traer consigo certidumbre al pa铆s, y se espera que se pueda cumplir con las reglas de origen.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente