Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empresarios piden precisiones sobre combate al COVID-19

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 27 Mar.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), CEEG, Conm茅xico e Index, solicitaron formalmente a la Secretar铆a de Salud, una serie de precisiones para la aplicaci贸n del acuerdo de medidas preventivas para la mitigaci贸n del COVID-19, publicado el 24 de marzo.

En un comunicado, las representaciones empresariales consideraron necesario aclarar el alcance de la disposici贸n, a fin de determinar qu茅 empresas del sector privado deber谩n prepararse para dar continuidad a sus operaciones.

Asimismo, los empresarios consideraron de vital importancia combatir el COVID-19 m茅dicamente, y a la vez tomar los recaudos necesarios para limitar la afectaci贸n econ贸mica y social.

Por ello, presentaron a la autoridad un listado de sectores cr铆ticos y trabajadores esenciales necesarios para mantener los servicios y funciones de los que dependen los mexicanos a diario, y que deben poder operar de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia, con todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Destacaron que es importante que sea la Federaci贸n, la que dicte la normatividad aplicable para esta Fase 2 y una posible Fase 3, y de esta manera, garantizar la certidumbre jur铆dica para la operaci贸n de estos sectores.

De esta forma, podr谩 haber uniformidad en los criterios de aplicaci贸n de los tres 贸rdenes de gobierno, a fin de garantizar su eficaz implementaci贸n a nivel nacional.

Adem谩s de coordinar los esfuerzos para que a nivel federal, estatal o municipal, no se limiten los horarios o se restrinja el acceso a las diferentes ciudades y poblados de la Rep煤blica Mexicana al transporte, para garantizar el abasto de productos y la provisi贸n de servicios a la poblaci贸n durante esta pandemia.

Los organismos pidieron precisiones de interpretaci贸n para los casos de suspensi贸n de actividades, y sobre la definici贸n de los grupos sociales vulnerables.

鈥淧ara adoptar con 茅xito las medidas preventivas que ayuden a mitigar y controlar los riesgos de salud de los trabajadores por el contagio del COVID-19, es indispensable instaurar un di谩logo permanente entre el sector p煤blico y privado鈥, se帽alaron.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente