Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dogecoin cae 30% tras aparici贸n de Elon Musk en SNL

Publicado el Dom, 09/05/2021

EFE

Nueva York, 9 May.- La criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de chiste y que se ha popularizado en los 煤ltimos meses, ca铆a cerca del 30 % este domingo tras la aparici贸n del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa estadounidense "Saturday Night Live", en medio de grandes expectativas.

El dogecoin, que lleg贸 a dispararse hasta los 74 centavos de d贸lar la ma帽ana del s谩bado, oscilaba cerca de los 40 centavos hoy a las 9.00 ET (13.00 GMT) en reacci贸n a varios comentarios del magnate, cuya legi贸n de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza de valor en torno al 11.000 % en lo que va de a帽o.

El millonario Musk, un tipo de invitado poco habitual en el programa sat铆rico, que suele apostar por figuras del mundo del entretenimiento, envi贸 mensajes dispares entre broma y broma asegurando que el dogecoin es "el futuro de las divisas", que su valor va a ir "a la luna" pero que, no obstante, es un "timo".

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un "meme" de un perro, el empresario dijo que es un "veh铆culo financiero que va a apoderarse del mundo", ante lo que 茅ste le rebati贸: "驴Entonces es un timo?, y 茅l dijo entre risas: "S铆, es un timo".

Adem谩s, con motivo del D铆a de la Madre en Estados Unidos, el presentador invit贸 tambi茅n a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirm贸 sobre su regalo: "Espero que no sea dogecoin", a lo que este respondi贸 con sorna: "S铆, lo es".

La aparici贸n de Musk hab铆a generado expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda- basta con que la mencione en Twitter para que suba- hasta el punto en que hab铆a emisiones en directo en YouTube que segu铆an el programa y la cotizaci贸n del doge.

El segundo hombre m谩s rico del mundo, que revel贸 tener s铆ndrome de Asperger, utiliz贸 su mon贸logo inicial y los "sketches" para explicar que ha "reinventado los veh铆culos el茅ctricos" (Tesla) y va a "enviar a la gente a Marte" (SpaceX), y aventur贸 que podr铆a crear una nueva criptomoneda basada "en cualquier cosa que diga".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente