Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desempleo se ubica en 3.7% en febrero, mismo nivel de enero

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 26 Mar.- El Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI) report贸 que en febrero la Tasa de Desocupaci贸n se ubic贸 en 3.7 por ciento de la Poblaci贸n Econ贸micamente Activa (PEA), el mismo nivel respecto de enero pasado.

La tasa de desempleo fue tres d茅cimas mayor comparada con la de febrero de 2019, con series ajustadas por estacionalidad. El resultado del segundo mes del a帽o estuvo por encima de lo esperado por los economistas que calculaban una tasa de 3.5 por ciento.

Carlos Gonz谩lez, subdirector de Estudios Econ贸micos de Scotiabank expres贸 que 鈥渓as tasas de desocupaci贸n original y desestacionalizada correspondientes a febrero continuaron en sus niveles m谩s altos para un mes similar desde 2016, en l铆nea con la pobre generaci贸n de empleo IMSS, que en el mismo mes report贸 su avance mensual m谩s bajo en siete a帽os, con una generaci贸n de 123 mil 139 plazas鈥.

Para los pr贸ximos meses se espera un aumento importante en el desempleo, debido a la previsible recesi贸n econ贸mica en 2020 y la ca铆da en el empleo por efecto de las medidas adoptadas en materia econ贸mica para evitar los contagios del coronavirus.

El INEGI precis贸 que la tasa de desempleo considera a la poblaci贸n que se encuentra sin trabajar, pero que est谩 buscando trabajo.

En tanto, la Tasa de Subocupaci贸n, que mide el porcentaje de la poblaci贸n ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de trabajar m谩s horas de lo que su ocupaci贸n actual le demanda, aument贸 a 9.3 por ciento en febrero, luego del 7.5 por ciento de enero.

En su comparaci贸n anual, esta tasa fue mayor a la de febrero de un a帽o antes, la cual se ubic贸 en 6.8 por ciento.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.3 por ciento en el segundo mes de 2020 y la Tasa de Ocupaci贸n en el Sector Informal represent贸 27.4 por ciento durante febrero de este a帽o.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente