Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crecen ventas al mayoreo y menudeo en enero

Publicado el Mié, 25/03/2020

NOTIMEX

México, 25 Mar.- Durante enero, las ventas al mayoreo de bienes y servicios de las empresas comerciales en el país crecieron 0.3 por ciento en términos reales, mientras que el personal ocupado en el sector aumentó 0.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.6 por ciento en el primer mes de 2020 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En las empresas comerciales al por menor, tanto los ingresos reales por suministro de bienes y servicios como las remuneraciones medias reales mostraron un alza de 0.5 por ciento; por el contrario, el personal ocupado total retrocedió 0.2 por ciento durante enero de este año con relación al mes inmediato anterior.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 3 por ciento; en contraste, el personal ocupado total creció 1.5 por ciento durante enero de 2020.

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales y las remuneraciones medias reales observaron una variación de 2.7 por ciento, de manera individual, y el personal ocupado total fue superior en 2.3 por ciento en el mes de referencia respecto a enero de 2019, con series ajustadas por estacionalidad, indicó el INEGI.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente