Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece turismo internacional en 2019

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 12 Dic.- El n煤mero de llegadas de turistas internacionales creci贸 a nivel mundial cuatro por ciento en los tres primeros trimestres del a帽o, 43 millones m谩s que en el mismo periodo de 2018, inform贸 hoy la Organizaci贸n Mundial de Turismo (OMT).

En n煤meros absolutos las llegadas sumaron mil 100 millones, precis贸 el m谩s reciente Bar贸metro del Turismo Mundial de la organizaci贸n internacional difundido en su sede de la capital espa帽ola, en l铆nea con el pron贸sticos de crecimiento este a帽o de entre tras a cuatro por ciento.

En la temporada veraniega en el hemisferio norte, que va de julio a septiembre, el crecimiento fue moderado debido a la baja del crecimiento econ贸mico mundial, las tensiones geopol铆ticas y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Uni贸n Europea (UE).

El turismo es un sector con potencial para estimular la agenda de desarrollo, asever贸 el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili en el Bar贸metro.

Se record贸 que en 2018 la actividad tur铆stica gener贸 ganancias por 1.7 billones de d贸lares (bdd), por lo que se coloc贸 como el tercer rubro de exportaci贸n atr谩s de combustibles con 2.4 bdd y productos qu铆micos con 2.2 bdd.

Sin embargo, en regiones como Medio Oriente o 脕frica, la actividad tur铆stica rebas贸 el promedio mundial y lleg贸 a representar hasta 50 por ciento de las exportaciones del sector servicios y nueve por ciento del total de las exportaciones.

Estas cifras resaltan la importancia del turismo para las exportaciones nacionales, reducir el d茅ficit comercial por concepto de comercio y asegurar del desarrollo sustentable, se帽ala el documento.

En los primeros tres trimestres del a帽o los pa铆ses que concentraron el crecimiento en la recepci贸n de turistas fueron Australia con alza de nueve por ciento, Jap贸n (ocho por ciento) e Italia (siete por ciento)

En el lado opuestos los mayores declives se registraron en Reino Unido y Estados Unidos.

El continente americano mostr贸 crecimiento de dos por ciento en las llegadas de turistas internacionales entre enero y septiembre, con la mejor cifra en el Caribe (ocho por ciento), mientras en Am茅rica del Sur cayeron tres por ciento arrastradas por las bajas en Argentina.

En conjunto, las regiones de Norte y Centro Am茅rica aumentaron la llegada de turistas internacionales dos por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente