Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece 117% super谩vit comercial de M茅xico en febrero

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 26 Mar.- En febrero, la balanza comercial de M茅xico registr贸 un super谩vit comercial de 2 mil 911 millones de d贸lares, lo que signific贸 un aumento de 117.2 por ciento, respecto del saldo positivo de mil 340 millones de d贸lares obtenido en igual mes de 2019, inform贸 el INEGI.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI), en los primeros dos meses del a帽o en curso, la balanza comercial present贸 un super谩vit de 495 millones de d贸lares.

Sin embargo, economistas advierten que el abultado super谩vit comercial de M茅xico de febrero no necesariamente es algo positivo ya que pudiera reflejar una baja en las importaciones debido al estancamiento de la econom铆a nacional.

En febrero pasado, el valor de las exportaciones de mercanc铆as alcanz贸 36 mil 634 millones de d贸lares, cifra que se integr贸 por 34 mil 876 millones de d贸lares de exportaciones no petroleras y por mil 758 millones de d贸lares de petroleras.

As铆, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 0.6 por ciento, el cual fue resultado neto de un alza de 3.1 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una ca铆da de 32 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 4.4 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 2.4 por ciento.

El valor de las importaciones de mercanc铆as en febrero de este a帽o fue de 33 mil 724 millones de d贸lares, monto que implic贸 una ca铆da anual de 3.9 por ciento. Dicha cifra fue reflejo de retrocesos de 3.3 por ciento en las importaciones no petroleras y de 8.7 por ciento en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron descensos anuales de 3.7 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio y de 11.1 por ciento en las de bienes de capital, mientras que se tuvo un avance de 0.4 por ciento en las importaciones de bienes de consumo.

En el periodo enero-febrero de 2020, el valor de las exportaciones totales alcanz贸 70 mil 287 millones de d贸lares, lo que signific贸 un ascenso anual de 1.8 por ciento. En tanto, las importaciones sumaron 69 mil 792 millones de d贸lares.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente