Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CRE desregula ventas mayoristas de combustibles de Pemex

Publicado el Jue, 16/01/2020

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ene.- La Comisi贸n Reguladora de Energ铆a (CRE) desregul贸 las ventas mayoristas de Petr贸leos Mexicanos (Pemex), debido a que las empresas privadas fortalecieron y aumentaron su participaci贸n de mercado de combustibles en M茅xico.

Seg煤n el Acuerdo A/043/2019 del organismo regulador, a partir de 2015 ha otorgado a empresas distintas a Pemex 585 permisos de comercializaci贸n, 44 permisos de almacenamiento y 258 permisos de distribuci贸n por medios distintos a ducto, que se encuentran vigentes.

De acuerdo con el 贸rgano regulador, la participaci贸n de Pemex en la Venta de Primera Mano (VPM) y comercializaci贸n de gasolina y di茅sel se ha reducido significativamente.

鈥淎 la fecha es posible afirmar, entre otras cosas, que se ha logrado alcanzar una mayor participaci贸n de agentes econ贸micos, de manera que al no participar Pemex en todos los eslabones de la cadena de valor, permite afirmar o advertir que no ejerce un poder dominante que desplace agentes o grupos econ贸micos en la Venta de Primera Mano o comercializaci贸n鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente