Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Contracci贸n econ贸mica y coronavirus elevan riesgos para bancos: Fitch

Publicado el Mar, 24/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 24 Mar.- Fitch afirm贸 que la propagaci贸n del coronavirus, combinada con la fuerte ca铆da de los precios del petr贸leo, exacerbar谩 la debilidad de la econom铆a mexicana, la cual tendr谩 un crecimiento cero en su PIB este a帽o, situaci贸n que podr铆a elevar este a帽o los riesgos para la evaluaci贸n crediticia de los bancos en M茅xico.

Para la calificadora, el incremento de los riesgos locales y globales para la operaci贸n de los bancos contin煤a justificando la perspectiva negativa que tiene la evaluaci贸n crediticia del sector.

Fitch espera que el deterioro de las condiciones operativas presione la calidad de los activos y pese sobre las ganancias del sistema bancario, debido al menor crecimiento de los pr茅stamos, la disminuci贸n de las tasas de inter茅s y los mayores costos de cr茅dito.

Refiri贸 que la tasa de referencia se ha reducido a 6.5 por ciento en este momento, desde el 8.25 por ciento en agosto de 2019.

Futuras acciones de calificaci贸n bancaria depender谩n de si la escala y la duraci贸n de la crisis conducen a cambios materiales en los perfiles de cr茅dito, m谩s all谩 de cualquier ciclo comercial tradicional, lo que tambi茅n podr铆a afectar la evaluaci贸n del entorno operativo para los bancos en el pa铆s.

Fitch confi贸 en que los efectos de la depreciaci贸n del peso sean moderados, debido a la modesta dolarizaci贸n de su hoja de balance, como consecuencia de los l铆mites regulatorios m谩s estrictos que en otros sistemas bancarios de Am茅rica Latina.

El impacto econ贸mico de la pandemia depender谩 en gran medida de la gravedad y la duraci贸n de los retrasos en la producci贸n en el sector manufacturero.

Calcul贸 en su reporte que se afectar谩 directamente a segmentos espec铆ficos como los minoristas, turismo, fabricantes de autom贸viles y construcci贸n, turismo, fabricantes de autom贸viles y construcci贸n, entre otros.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente