Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confianza empresarial se mantiene sin variaci贸n en noviembre

Publicado el Lun, 02/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 2 Dic.- En noviembre de este a帽o, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas se mantuvo sin variaci贸n frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

El organismo se帽al贸 que en el pen煤ltimo mes del a帽o, el ICE de la Construcci贸n descendi贸 1.4 puntos y el del Comercio disminuy贸 1.2 puntos en comparaci贸n con el mes precedente.

En su comparaci贸n anual, refiri贸, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas cay贸 1.5 puntos en noviembre frente a igual mes de 2018.

Destac贸 que el ICE de la Construcci贸n se redujo en 1.9 puntos, el del Comercio disminuy贸 en 2.7 puntos y el de las Manufacturas cay贸 1.5 puntos en el mes de referencia en comparaci贸n con el mismo periodo del a帽o pasado.

Respecto a las Expectativas Empresariales (EE) en el sector Manufacturero sobre la producci贸n, destac贸 que en noviembre de este a帽o crecieron 2.0 puntos y en las de Capacidad en planta utilizada se observ贸 un aument贸 de 1.2 puntos.

En tanto, las EE de la Demanda nacional de sus productos aumentaron 0.6 puntos y las de Exportaciones crecieron 0.6 puntos en noviembre de este a帽o frente a las de octubre pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

Las EE del sector de la Construcci贸n referidas al valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentaron 0.3 puntos y las del Personal ocupado total 0.1 puntos en noviembre de 2019 respecto a las del mes inmediato anterior

Por su parte, en el sector Comercio, la apreciaci贸n de ventas netas se increment贸 0.3 puntos y la del personal ocupado subi贸 0.1 puntos en el mes en cuesti贸n.

En lo que se refiere al Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), el INEGI expuso que este 铆ndice se situ贸 en 50.5 puntos en el pen煤ltimo mes del a帽o, con datos desestacionalizados, lo que represent贸 una disminuci贸n de 0.15 puntos.

Con ese resultado, subray贸 el instituto, se acumulan 123 meses consecutivos situ谩ndose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior y con base en cifras desestacionalizadas, refiri贸, se reportaron disminuciones mensuales de 0.02 y 1.33 puntos en los componentes correspondientes al volumen esperado de pedidos esperados y de la producci贸n.

Detall贸 que el personal ocupado mostr贸 un nivel similar al de octubre, la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores cay贸 0.09 puntos y el de los inventarios de insumos observ贸 un aumento de 2.88 puntos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente