Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comisi贸n de Hacienda presenta plan de est铆mulos fiscales emergentes

Publicado el Mi茅, 25/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Mar.- La Comisi贸n de Hacienda de la C谩mara de Diputados, present贸 una iniciativa para la aplicaci贸n de est铆mulos fiscales aplicables en estado de emergencia, como la que impera actualmente por el coronavirus.

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, explic贸 que la iniciativa se present贸 ante la Mesa Directiva, cuya finalidad es crear est铆mulos fiscales en situaci贸n de emergencia, por la cual se adicionan los cap铆tulos 12 y 13 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Expuso que, en primer lugar, es imperativo aplicar la deducci贸n a las inversiones 鈥減ara que la inversi贸n sea el est铆mulo del crecimiento y no haya desempleo鈥.

Por otra parte, propone cr茅ditos y est铆mulos fiscales en situaci贸n de emergencia, mediante la postergaci贸n de los pagos provisionales, y que los pagos definitivos se entreguen a un tiempo posterior a la emergencia en un plazo no menor a dos meses.

鈥淨ue esos pagos definitivos s铆 se actualicen pero que no tengan recargos, que los que tengan una actualizaci贸n para hacer pagos a parcialidades se consideren saldados y cumplidos en tiempo aunque se dilaten los dos meses posteriores", explic贸 la legisladora.

Patricia Terrazas dijo que en segunda instancia, para incentivar fiscalmente la zona fronteriza, tomando como ejemplo las acciones similares efectuadas por los Estados Unidos de Am茅rica.

鈥淧ara que M茅xico sea competitivo, al menos en la frontera con los Estados Unidos de Am茅rica, se est谩 solicitando que exista un est铆mulo, el cual consiste principalmente en que el IVA sea el 8 por ciento", agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente