Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Citibanamex aplazará créditos y donará recursos contra COVID-19

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

México, 27 Mar.- Ante las circunstancias derivadas del COVID19, Citibanamex diferirá el pago de créditos de las personas físicas, así como pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, indicó que lanzará un plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

“A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso Cuentaâ€, aseguró el banco.

La institución financiera detalló que con el objetivo de contribuir a la economía de las personas y PyMES, se podrá posponer hasta seis meses el pago de Tarjeta de Crédito, Crédito Personal, Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario y Crédito PyME.

Señaló que lo anterior se realizará sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Los clientes podrán registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil, y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero, y la inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo.

Además, para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año:

En la Fase 1, Contagio o propagación del virus: Inversión destinada para tratamientos e insumos médicos.

Para la Fase 2, Emergencia médica: Apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.

Mientras que en la Fase 3, Recuperación económica: Instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: PyMES, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

También han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero, para la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y sus planes de servicio y seguro médico.

Además, apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente