Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cierra Bolsa Mexicana con ganancia relevante de 4.27%

Publicado el Mar, 24/03/2020

NOTIMEX

México, 24 Mar.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un respiro tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas, al cerrar la jornada de este martes con una ganancia de 4.27 por ciento, la más alta en lo que va del año y en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 371.53 unidades, lo que significó un avance de mil 407.31 puntos.

De acuerdo con el reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos a nivel global, debido principalmente a una corrección parcial al alza, después de que las últimas dos semanas se han observado pérdidas en el mercado bursátil no vistas desde la Gran Recesión.

Indicó que un factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que el Congreso estadounidense pueda aprobar un paquete de apoyo fiscal sin precedentes, de cerca de dos billones de dólares, para contrarrestar los efectos del coronavirus en la economía.

La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que existe una alta probabilidad de alcanzar un acuerdo sobre este paquete fiscal en el transcurso del día.

En México, el S&P BMV IPC cerró la jornada con una ganancia de 4.27 por ciento y mostró un comportamiento correctivo similar al que se observó en el resto del mundo. Al igual que en el mercado estadounidense, estos movimientos se dieron por oportunidad de compra.

De esta forma, durante la segunda sesión de la semana operaron 112 emisoras, de las cuales 71 ganaron, 33 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. El volumen operado este martes fue de 351.0 millones de títulos por un importe de nueve mil 573.9 millones de pesos.

Entre las compañías que reportaron la mayor variación al alza estuvieron Televisa, con 16.66 por ciento, y Soriana, con 15.89 por ciento; mientras las que más perdieron fueron Grupo Bolsa Mexicana, con 11.72 por ciento, y CMR, con 10.66 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 701.63 unidades, lo que significó un avance de 29.69 puntos, es decir, con una ganancia de 4.42 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 11.36 por ciento, el Nasdaq con 8.12 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 9.38 por ciento.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente