Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China en “estrecha comunicación†con EUA pese a inminentes aranceles

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

Beijing, 12 Dic.- El vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, aseguró hoy que su país “mantiene estrecha comunicación†con Estados Unidos pese a que Washington impondrá nuevos aranceles el próximo domingo.

Durante  una conferencia de prensa realizada en Beijing, Feng confirmó que trabajan para aplicar exenciones arancelarias para “empresas relevantes†importadoras de soja y carne de cerdo estadounidenses.

Trump se reunirá con sus principales asesores comerciales este jueves para decidir si continuará con el arancel o cancelarlo, de acuerdo con South China Morning Post.

Este 15 de diciembre, una nueva batería de aranceles entrará en vigor en Washington contra bienes chinos que hasta el momento no habían sido afectados, particularmente del sector electrónico e indumentaria deportiva.

Ante un inminente arancel estadunidense del 15 por ciento sobre exportaciones de chinas, Beijing implementará en respuesta 5 y 10 por ciento sobre los productos de ese país.

Se esperaba que esta semana las medidas fueran canceladas pero el tiempo para que la Oficina de Comercio estadounidense lo anuncie se acaba.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente