Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CFE garantiza suministro durante crisis por coronavirus

Publicado el Mar, 24/03/2020

NOTIMEX

México, 24 Mar.- En medio de la contingencia por el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no detendrá su operación, generará y suministrará energía eléctrica sin interrupciones del servicio, tal como lo requieren las instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de todos los mexicanos.

La empresa productiva del Estado indicó que actualmente no hay casos registrados de Covid-19 entre el personal; además de contar una plataforma informática que permite monitorear en tiempo real el número de trabadores que laboran de manera presencial y a distancia y reportar casos sospechosos.

Asimismo, implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el gobierno federal, con el propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población.

Y es que, precisó, cerca de 18 mil trabajadores de la CFE laborarán a distancia, desde sus hogares, además se dará preferencia para realizar trabajo en su hogar a aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, mujeres que se encuentren embarazadas o en período de lactancia.

Así como padecimientos asociados a un incremento en el riesgo de complicaciones, con hijos e hijas estudiantes de educación básica, en concordancia con las políticas que ha establecido la Secretaría de Educación Pública.

El encargado de despacho de la Dirección de Administración, Rubén Cuevas Plancarte, enfatizó que la CFE no detendrá su operación, sino que laborará, como la empresa estratégica del Estado que es, brindando un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere para la operación de instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de los mexicanos.

Sobre la posible condonación de pagos, la CFE indicó que la contingencia no debe ser ocasión para las ocurrencias de políticos que buscan ganar simpatías, ya que se deben considerar los costos para mantener la generación y el suministro de energía eléctrica.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente