Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cambiar modelo de negocios de Pemex atraer铆a mayor inversi贸n economista

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Dic.- El economista Jefe de BBVA M茅xico, Carlos Serrano, consider贸 que Petr贸leos Mexicanos (Pemex) es el principal riesgo que hay para las finanzas p煤blicas del pa铆s.

En conferencia de prensa, el especialista explic贸 que la empresa productiva del Estado tiene una importancia central, pues su deuda representa alrededor de 20 por ciento de la deuda del gobierno federal.

Destac贸 que si bien la actual administraci贸n ha logrado contener la ca铆da en la producci贸n petrolera, la 煤nica forma en la que se puede revertir la baja es con mayor inversi贸n.

Por lo que, opin贸, la 煤nica forma realista de traer m谩s inversi贸n a la empresa petrolera es cambiando su modelo de negocio para que pueda traer capital privado y pueda reanudar los farmouts.

El economista Jefe de BBVA M茅xico indic贸 que 鈥渧olver a reactivar los mecanismos de atracci贸n de inversi贸n privada en conjunto con empresas permitir铆a no s贸lo mayor inversi贸n para Pemex, sino mayor conocimiento鈥.

Principalmente, detall贸, en aguas profundas, adem谩s los farmouts traer铆an tambi茅n mejoras para las finanzas p煤blicas, porque representan regal铆as importantes.

Consider贸 que han sido positivas las medidas de ingenier铆a financiera que se han tomado en la petrolera, las cuales permitieron amortizaciones de su deuda y sobre todo por la permuta de bonos que permiti贸 reestructurar.

鈥淪i bien no se ha resuelto de manera fundamental la posici贸n de solvencia de Pemex, s铆 ha mejorado la posici贸n de liquidez鈥, asegur贸 el directivo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente