Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Autoridad fiscal devolver谩 en tres d铆as saldo a favor de contribuyentes

Publicado el Mar, 24/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 24 Mar.- El Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) implement贸 mecanismos para devolver en un plazo de tres d铆as la devoluci贸n en su caso de impuestos de las personas f铆sicas que realicen su declaraci贸n y resulten con saldo a favor.

Debido a ello, si el 1 de abril de 2020 los contribuyentes presentan su declaraci贸n anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les ser谩 depositado el 3 de abril, inform贸 la Procuradur铆a de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Para aprovechar esta facilidad y en vista de la emergencia sanitaria, la Prodecon lanz贸 la campa帽a 鈥淒eclara en tu casa鈥, con lo que busca incentivar el uso de los servicios del SAT v铆a remota, como el chat en l铆nea, correo electr贸nico y telef贸nico.

Se trata de disminuir la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

La Prodecon explic贸 en un comunicado que es posible la declaraci贸n v铆a remota, al tomar en cuenta que la mayor parte de la informaci贸n que necesitan las personas f铆sicas ya est谩 precargada y que solo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligaci贸n fiscal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente