Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Autoridad da visto bueno a los apoyos dirigidos a acreditados de bancos

Publicado el Mi茅, 25/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 25 Mar.- La Comisi贸n Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emiti贸 los criterios temporales para que las instituciones financieras puedan diferir el pago de cr茅ditos, ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Explic贸 que las medidas se dan en respuesta a la solicitud de autorizaci贸n de las instituciones de cr茅dito del Sistema Financiero de M茅xico, para que 茅stas lleven a cabo la implementaci贸n de diversos programas dirigidos a los acreditados afectados.

El organismo regulador del sector inform贸 adem谩s que trabaja para emitir criterios contables similares para otros sectores del sistema financiero, como el de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Pr茅stamo (Socaps) y Uniones de Cr茅dito.

鈥淓n t茅rminos generales, el apoyo consistir谩 en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios鈥.

Los saldos se podr谩n congelar sin cargo de intereses, lo cual resultar谩 aplicable siempre y cuando el cr茅dito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

鈥淓n particular, este apoyo podr谩 aplicar a los cr茅ditos a la vivienda con garant铆a hipotecaria, cr茅ditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas f铆sicas, tales como cr茅dito automotriz, cr茅ditos personales, cr茅dito de n贸mina, tarjeta de cr茅dito y microcr茅dito; as铆 como para los cr茅ditos comerciales dirigidos a personas morales o personas f铆sicas con actividad empresarial鈥.

Y es que, destac贸, ante la contingencia sanitaria y econ贸mica, este apoyo beneficiar谩 el bienestar de la poblaci贸n acreditada, pues permitir谩 diferir sus pagos respecto de los cr茅ditos al consumo, de vivienda y comerciales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente