Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

ABM señala que instituciones pasarán de miles a cientos de comisiones

Publicado el Lun, 09/12/2019

NOTIMEX

México, 9 Dic.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que las instituciones pasarán de tener miles de comisiones a cientos.

En una reunión con medios, el representante del sector señaló que han avanzado en su depuración, en un trabajo conjunto con el Banco de México, al eliminar una gran cantidad de estas, entre ellas algunas que estaban en lista pero no se cobraban o fueron suplidas por otras.

“Hemos eliminado una cantidad importante de comisiones que realmente no aplican en muchos casos, y por lo tanto en vez de tener en cada banco miles de comisiones vamos a acabar teniendo cientos de comisiones, va a bajar sustancialmente ese tema y seguiremos trabajando, esto no es algo que se terminaâ€.

Además han trabajado en tema de transparencia para que todos los bancos homologuen los conceptos por los cuales cobran comisiones, ya que a veces un mismo producto tenía diferentes denominaciones.

“A veces un mismo producto tenía distintos conceptos en distintos bancos y entonces cada una se consideraba una comisión diferente, cuando eran exactamente por lo mismo; al homologar transparentamos y simplificamos el concepto de la comisión".

Niño de Rivera también expuso que trabajan en la oferta cada vez mayor de servicios digitales donde no cobran comisiones, con el objetivo de que haya una alternativa gratuita; ejemplo de ello es la plataforma CoDi.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente